1.11.15

"EL DESPERTAR DE LA KUNDALINI"
Conferencia



   El ser humano alberga latente posibilidades infinitas. Despertar y desarrollar esas facultades que abren la puerta a logros imposibles desde el punto de vista de la mente racional, va a depender del cuidado y refinamiento de sus energías, sobre todo de la más importante, poderosa y sutil de todas, la energía sexual…
   El Fuego se enciende allí donde brota la chispa del Amor… La Kundalini despierta a base de puro Amor.

   Los Fuegos espinales despiertan con la unión mística transcendental de la pareja amándose intensamente.

«EL CONOCIMIENTO NOS HACE LIBRES»




   “El amor todo lo puede”, así nos dice la sabiduría popular. En realidad el camino que conduce al descubrimiento de la verdad de todas las cosas, se expresa a través de la sabiduría arraigada durante siglos en el inconsciente colectivo, del mismo modo que se expresa desde el fondo del corazón a través del subconsciente individual. Por contraparte también se expresan muchas otras tendencias bien arraigadas en nuestro interior, que siendo satisfactorias para nuestros sentidos, no por ello dejan de ser contrarias al desarrollo de nuestra alma.

   Animados por la fuerza del Amor con mayúsculas, los seres humanos podemos realizar logros increíbles, imposibles si hacemos caso al sentido racional, pero factibles para el alma que desarrolla sus facultades a través de ese vehículo de expresión como es el cuerpo físico. El alma humana necesita al cuerpo físico para, desarrollando todo su potencial, integrarse con la Seidad que todo lo sustenta. Las energías que moviliza el cuerpo físico son tremendamente poderosas aunque a nosotros nos parezca lo contrario. Se hallan latentes en nuestro interior las mismas fuerzas que dieron origen a la Creación misma del universo. Esas fuerzas puestas en movimiento y debidamente controladas con sabiduría y voluntad, pueden realizar la creación de un microcosmos perfectamente ordenado, establecido a imagen y semejanza del macrocosmos donde se desarrolla nuestro Ser.

   La base de una creación interior de orden superior se sustenta en la Fuerza Creadora, la Energía Creadora que todo lo moviliza. Ella crea y destruye para de nuevo volver a crear. Esa poderosa energía se asienta en la energía sexual, la cual se encuentra en todas las cosas y por supuesto en la naturaleza humana. Bulle con fuerza en nuestro interior para con su movimiento, realizar en nuestra naturaleza interna aquello hacia donde sea guiada, según proponga la voluntad. Si se la guía hacia los sentidos, es a estos a los que otorgará valor y predominio, arrastrando ineludiblemente a la conciencia hacia ellos. Si se la guía hacia el alma, a esta favorecerá y desarrollará sus facultades, impulsando a la conciencia hacia ella. Y aún más, si se la guía hacia el Ser, llevará a la conciencia revestida de alma hacia los Mundos Superiores de dicha y felicidad de la Seidad que todo lo alumbra.

   Dicen que Dios es un Fuego devorador y sabemos que la sexualidad enciende el fuego en nuestro interior. Cuando logramos sacralizar ese fuego, lo convertimos en Fuego espiritual. La Sexualidad Sagrada enciende este Fuego espiritual cuando se cumplen las premisas necesarias y la pareja se sabe rodear de la mística especial necesaria. Entonces despierta la Kundalini, fuego espinal de carácter espiritual capaz de limpiar y desarrollar nuestras facultades latentes. Aunque cuidado, existe el Fuego Crístico, pero también existe el Fuego Luciferino…



Miércoles 27 de septiembre 2017 de 19 a 20:30 h.
«LIBRERIA VERDE»
C/ Padilla, nº 6. Valencia.


Jueves 5 de octubre 2017 de 20 a 21:30 h.
«CENTRO TANIT»
C/ Albacete nº 1, pta. 2. Valencia.


Organiza:  INSTITUTO GCU
Información:  618 495 412   /  info@institutogcu.org

ENTRADA GRATUITA (Aforo limitado)